9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RGRA evalúa situación de obras paralizadas en la región

GRA evalúa situación de obras paralizadas en la región

La vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, señaló que la paralización de obras en la región no tiene nada ver con las investigaciones al gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez y por el contrario se debe a una recesión económica que se tiene a nivel nacional.

GRA transferirá recursos a 25 gobiernos locales recién el 2025

Además, mencionó que no se tiene el informe sobre el número de obras paralizadas en la región, que están en proceso de evaluación debido a la situación en la que se encuentra cada uno de los proyectos en ejecución.

“Este problema que tenemos es a nivel nacional, por la recesión económica debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no está transfiriendo los recursos, por lo que no tenemos disponibilidad financiera para cubrir algunas obras y por ello la paralización”, comentó.

Vila Sosa también refirió que la situación de las obras en la región, están en evaluación a fin de determinar si continúa con su ejecución o tendrían que ser paralizadas.

Proponen declarar en emergencia la región y que Oscorima de un paso al costado

La vicegobernadora mencionó que la paralización de las obras es de manera temporal y los trabajos se retomarán una vez que se tenga la disponibilidad respectiva.

“Tenemos el detalle del grupo de obras que se van a priorizar, que cuenta con material de construcción y personal, que tienen disponibilidad y van a continuar”, acotó.

Pese a la situación de carencia presupuestal que se tiene, el ejecutivo regional tiene previsto iniciar nuevas obras en las próximos meses, entre ellos la construcción del estadio Cuna de la Libertad Americana.

Ayacucho: Oscorima asegura que todos le difaman sobre coyuntura

De otro lado, con respecto a la revocatoria que se promueve contra el gobernador regional, comentó que es un proceso regular y no perjudica el trabajo que vienen desarrollando.

El pasado 2 de mayo se dio a conocer la paralización de 7 obras en la región, sin embargo serían más de 10 obras las que habrían suspendido los trabajos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR