23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNACIONALPOLICIALHallan droga e insumos químicos en múltiples intervenciones

Hallan droga e insumos químicos en múltiples intervenciones

CASO 1

En el distrito de Llochegua, a inmediaciones del centro poblado de Yayuri, las fuerzas del orden ubicaron una infraestructura de almacén de insumos químicos fiscalizados, para la elaboración de clorhidrato de cocaína, en donde se encontró 27.050 kg de cocaína en estado sólido.

Tras el hallazgo se procedió a su totalidad destrucción e incineración conforme a las normativas vigentes. En tanto, el caso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas a fin de continuar con las investigaciones.

CASO 2

En el puesto de control de Machente la policía intervino   un camión que se dirigía de San Francisco hacia Lima, donde se halló e incautó un costal contenido de cocaína, siendo encomienda enviada por una tercera persona para otra con su respectiva boleta de remisión. El peso del producto ilícito es por determinar.

De otro lado, en el puesto de control de Muyurina se intervino otro camión cisterna conducida por una persona de sexo masculino, quien se dirigía de Pisco hacia Huamanga. Durante la revisión vehicular, los efectivos hallaron en la parte posterior de la carrocería de la cisterna 6.500 galones de hidrocarburo, la cual no contaba con las guías de remisión del combustible y de remitente.

MÁS INTERVENCIONES

Asimismo, a la altura del kilómetro 182 de la carretera San Miguel – San Antonio, los agentes de la Dirandro intervinieron una camioneta que partió de San Antonio (distrito de Anco) hacia Huamanga, teniendo a dos pasajeros de sexo masculino de vínculo de sanguíneos hermanos, a quienes se les halló cinco paquetes de cocaína siendo transportada en la modalidad de «momia» y «maleta». Ambos tuvieron que ser puestos a disposición de las autoridades.

En tanto, en el puesto de control de Muyurina los agentes intervinieron un camión que se dirigía de Huamanga a Huancavelica, en donde se incautó 254 bolsas de cemento, teniendo la guía de remisión sin detalle de motivo de traslado y punto de llegada.

Finalmente, se dio con la captura de un varón que viajaba como pasajero de San Francisco a Huamanga. Este tenía requisitoria vigente con orden de captura, por lo que fue trasladado a la sede de la Policía Judicial. La intervención también se dio en Muyurina.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR