18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALHasta el momento 61 % de la población está inmunizada con las...

Hasta el momento 61 % de la población está inmunizada con las dos dosis

Estas brigadas se encuentran en el jirón 28 de julio, Atrio del Templo de San Agustín, frontis de Telefónica, Terrapuerto Terrestre, Aeropuerto, óvalo de San Juan y en los puntos ya establecidos de los distritos metropolitanos.

Además a nivel regional se ampliaron los horarios que abarcan desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche hasta el 31 de diciembre del presente año.

RESULTADOS. Según el último reporte de la Diresa, a la fecha se han aplicado más de 820 mil dosis de vacunas, logrando un avance del 61% con la segunda dosis y 80% con la primera dosis.

“Saludamos el respaldo de la población, que tras el llamado del sector salud, ha respondido y acudido a cumplir con el esquema de vacunación. Estamos vacunando la primera, segunda y tercera dosis a los diferentes grupos hectáreos”, indicó Rosario Alemán, responsable del área de Inmunización de la Diresa.

Agregó que tras la exigencia de la presentación de carnet de vacunación y llegada de la variante Ómicron al país, la ciudadanía esta acudiendo a vacunarse.
En otro momento, instó a la población que todavía se resiste a ser inmunizado, solicitar información sobre las dudas y temores que se tiene sobre los resultados de la vacuna y no dejarse sorprender por información falsa, a través de las redes sociales.

Dirección Regional de Salud prevé llegar a la meta del 80% de personas vacunas con las dos dosis, a fin de lograr la inmunización de rebaño.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR