6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALHospital de San Francisco y Huanta recién se culminarán el próximo año

Hospital de San Francisco y Huanta recién se culminarán el próximo año

Usuarios deben seguir esperando.

El director Regional de Salud Ayacucho (Diresa) Jhon Tinco Bautista informó que los hospitales estratégicos, que se ejecutan hace seis años, culminarán recién el 2025.

En el caso del Hospital de Apoyo de San Francisco mencionó que se encuentra con un 77 % de avance físico y su retraso se debe a dificultades en el proceso de ejecución que generaron la ampliación de plazos.

Director de Salud asegura operatividad de equipos biomédicos

“El Hospital de San Francisco tuvo demoras en su inicio, con el expediente técnico y ejecución y por eso los retrasos, por lo que se tiene previsto es su culminación para el próximo año”, arguyó.

Con respecto, al hospital de contingencia de San Francisco reconoció que presenta deterioros en la infraestructura y equipos biomédicos, por lo que se viene exigiendo la celeridad para culminar con la obra y realizar la entrega.

Gobernador regional señala que obras ‘suspendidas’ reiniciarán en dos meses

De otro lado, comentó que los hospitales de San Miguel, Cangallo y Cora Cora están a punto de concluir con más del 99 % de ejecución donde sólo faltaría culminar el equipamiento. Por lo que serían entregados en el presente año.

“Hemos estado en varias oportunidades en el Ministerio de Salud para realizar las hojas de ruta, con fechas programadas y acciones para poner en operatividad estos hospitales”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR