Mediante un comunicado oficial, la dirección del Hospital Regional de Ayacucho anunció la atención con normalidad para el sábado 24 de mayo próximo programado como fecha central de celebraciones por el 61° aniversario de esta institución.
Al parecer, la decisión fue adoptada luego de los momentos de incertidumbre que vivían los pacientes quienes luego de varios meses de espera lograron una cita para ser atendidos en consultorios externos y otros servicios auxiliares del hospital, mientras se anunciaba la celebración en un día laborable y no así el domingo 25 de mayo, fecha de fundación del hospital “Miguel Ángel Mariscal Llerena”.
Los pacientes podrán asistir con normalidad este sábado para recibir la atención en consultorios externos, farmacia, laboratorio, tomografía, rayos X, banco de sangre, entre otros.
Entre tanto, como es de esperarse los servicios de emergencias, hospitalización, sala de operaciones y unidades críticas continuarán atendiendo por función con normalidad.
El nuevo día central, 24 de mayo se desarrollarán la romería al cementerio, la misa de salud, la ceremonia central de aniversario y el almuerzo de confraternidad, como señala la invitación y en las que participarán los trabajadores que ese día no estén programados en los diferentes turnos asistenciales.
Bien por los pacientes que acuden al único Hospital de mayor resolución de la región, aún reconocida con categoría II-2 y que debería estar bien gerenciada por directivos y funcionarios idóneos.
Funcionarios del Hospital Regional minimizaron este tema, pero no informaron porque cambiaron la fecha de aniversario de la entidad, a un día antes.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.