13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONALHumilde agricultor pide apoyo de las autoridades y población

Humilde agricultor pide apoyo de las autoridades y población

Un humilde agricultor del distrito de Tambillo, Eugenio Rojas Bautista viene atravesando una situación crítica debido a que su esposa Irica Contreras Chalco, fue diagnosticada con cáncer a la mama y tiene cinco hijos que mantener.

Según precisó, la enfermedad se encuentra en estado avanzando y por ello fue evacuada a Lima para sus tratamientos. Sin embargo, el cáncer ya habría dañado sus órganos por lo cual los médicos le dieron pocos días de vida.

“Le han dado pocos días de vida a mi esposa, por eso la traerán aquí para atenderla, mis familiares y yo aún mantenemos la esperanza y un milagro, y se pueda salvar. Actualmente no tengo un trabajo fijo y tengo que mantener a mis hijos, uno de ellos sufre una discapacidad y requiere atención permanente, espero el apoyo de las personas de buen corazón para poder solventar a mi familia y darle calidad de vida a mi esposa”, precisó.

Agregó que debido a la situación crítica que viene atravesando, su hija de dos años se encuentra al cuidado de su cuñada.

Además, comentó que una vecina le prestó una herramienta para trabajar pero se malogró y ahora le pide reponerlo.

Enterado de esta situación el alcalde del distrito de Tambillo, Alonzo Huamán Flores, llevó víveres a la familia y se comprometió a darle un trabajo permanente al agricultor y cubrir algunos gastos del traslado de su esposa.

“Como autoridad distrital vamos a brindarle el apoyo a esta familia. Hacemos un llamado a la población y autoridades para poder unirse y apoyen al señor Eugenio”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR