10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESIdentifican restos óseos de 16 personas desaparecidas del caso Madre Mía

Identifican restos óseos de 16 personas desaparecidas del caso Madre Mía

El Equipo Forense Especializado de Ayacucho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, tras un peritaje que contuvo pruebas de ADN, análisis antropológico de restos óseos y dentales se logró el reconocimiento de más de una decena de personas extraviadas en la época de violencia interna del caso Madre Mía.

Luego de más de 30 años, se identificaron los restos óseos de 16 personas del caso Madre Mía, del cual viene siendo investigado el expresidente de la República Ollanta Humala por los presuntos delitos de tortura, ejecución extrajudicial y desaparición cometidas en la base militar del lugar.

Se tratan de los ciudadanos Edgardo Isla Pérez, Nemer Acuña Silva, Pablo Castro Jáuregui, Elizabeth Castro Salazar, Elvya Salazar Aguirre, José Castro Salazar, Sonia Salazar Aguirre, Dionisio Espinoza Palomino.

Asimismo, de Rosas Fabián Evaristo, Paulino Espinoza Palomino, Gerónimo Fabián Duran, Yovana Durand Sandoval, Juan Orlando Mendoza López, Casimiro Nicasio Santamaría y José Raúl Herrera Ibarra.

La entrega de los restos de estas víctimas a sus familiares ha sido programada para el 20 de julio.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR