10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALImprudencia y falta de medidas de seguridad provocó accidente fatal

Imprudencia y falta de medidas de seguridad provocó accidente fatal

Conductor de mototaxi murió tras caer a una gran altura.

Una vez más queda demostrado que conducir en estado de ebriedad trae consecuencias fatales, tal y como ocurrió con el conductor de un mototaxi que murió tras caer a un huaico en el sector de Pericohuaycco (distrito de Ayacucho).

El varón fue identificado como Jorge Sánchez Bonilla, 47 años, quien según los vecinos de la zona, horas antes de la tragedia se encontraba libando en una cantina ubicada por inmediaciones del jirón Bellido.

Continúan modificaciones en el plan de desvío vehicular

El hecho sucedió el último domingo al promediar las 11 de la noche y, de acuerdo con las primeras informaciones, Jorge Sánchez habría chocado con varios vehículos minutos antes de caer al barranco de una altura aproximada de 60 metros de profundidad.

Uno de los vecinos mencionó a Jornada que el conductor cayó al huaico en su intento de escapar de los otros transportistas que lo venían siguiendo, luego de colisionar a sus respectivas unidades vehiculares.

“Lo que comentan es que el señor estaba tomando en una cantina, luego se puso a conducir su movilidad y se dirigió hasta esta zona chocando con algunos vehículos y en su afán de querer escapar perdió el control y cayó al barranco”, explicó Arturo Huamán, presidente del barrio de Pericohuaycco.

Racha de accidentes continúa en los principales corredores viales

Otra de las vecinas indicó que el varón tuvo una muerte instantánea tras impactar su cabeza contra una piedra. Varios minutos después de lo acontecido al lugar llegaron serenos de Huamanga y bomberos de Ayacucho, quienes procedieron con el rescate del cuerpo, que inicialmente ingresó a la morgue como no identificado (NN).

PELIGRO INMINENTE

De otro lado, el dirigente aseveró que no es la primera vez en que se registran este tipo de accidentes con consecuencias fatales, y que todo ello responde a la falta de un muro de contención que impida a que más personas caigan al huaico.

“No es la primera vez en que suceden este tipo de situaciones y lo que pedimos a la municipalidad de Huamanga es la construcción de un muro de contención”, dijo.

Detalló, asimismo, que cerca a este huaico existe una losa deportiva en donde los estudiantes de las diferentes instituciones educativas realizan sus actividades como parte del curso de Educación Física, y que hubo casos en que los menores se accidentaron en su intento de recoger su pelota.

Lluvias continúan dejando estragos en varias provincias

Las familias que viven por este sector mostraron su malestar, porque aseguran que desde gestiones anteriores hasta la fecha no se ha podido ejecutar un proyecto importante en prevención de emergencias por inclemencias climatológicas o accidentes.

Por ello, pidieron al municipio provincial a priorizar este tema a fin de que se garantice la integridad de los vecinos y transeúntes que circulan por este barrio muy conocido, situado a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Huamanga.

“Nos encontramos en una zona urbana; sin embargo, ninguna autoridad se ha dignado en ejecutar una obra de alcantarillado, ya que es un foco infeccioso para la población”, acotó un poblador.

En tanto, Arturo Huamán precisó que el proyecto fue presentado a la municipalidad, pero que aún no fue viabilizado, motivo por el cual anunció que insistirán a que sea aprobado en los plazos establecidos.

Agregó que urge efectuar trabajos en prevención durante esta temporada de lluvias que están dejando estragos en varios puntos de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR