13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONALCANGALLOImpulsan el turismo vivencial en la comunidad de Quispillacta

Impulsan el turismo vivencial en la comunidad de Quispillacta

Por la VI Maratón Nacional del Agua, Cuenca Cachi 2024

El alcalde del distrito de Chuschi, Wilfredo Caillahua. invitó a la población a participar de la VI Maratón Nacional del Agua, Cuenca Cachi 2024, que se realizará este 29 y 30 de junio, en Cuchoquesera, en el distrito de Chuschi en la provincia de Cangallo.

“Lo que se busca con esta actividad es el tema de sensibilización para la conservación del agua y promover el turismo del distrito de Chuschi, donde se tiene la ruta del agua (Cuenca del río Cachi) y ofrecer otros centros turísticos e identidad cultural”, comentó.

Solicitan destinar mayor presupuesto para el sector turismo

La autoridad distrital comentó que vienen trabajando en la implementación de un plan turístico a nivel de distrito y comunidades campesinas, que permita registrar y dar a conocer los principales centros turísticos como Roqroqa, la represa Cuchoquesera, la laguna de Yanaccocha, Condoray, entre otros, con alto potencial y condiciones para el turismo vivencial.

El alcalde también resaltó la feria regional agropecuaria, agroindustrial, gastronómica y cultural Yaku mama Piñaccocha.

“Tenemos tres pisos ecológicos, desde producción de frutales, granos andinos como trigo, cebada y la parte alta con derivados lácteos, crianza de animales menores, además de gastronomía a base de carne de alpaca y cuy”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR