14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALIndigentes siguen pernoctando en las principales calles

Indigentes siguen pernoctando en las principales calles

La indigencia en las principales calles de la ciudad aún persiste. Jornada en un breve recorrido pudo comprobar la presencia de personas en situación de abandono que deambulan por el centro histórico.

Leer también: Atención a adultos mayores es solo declarativo

Vale recordar que la Gerencia de Desarrollo Social no maneja una data de cuántos son los indigentes en la ciudad. No obstante, se advirtió que los propietarios o emprendedores del jirón Asamblea están solicitando su retiro inmediato.

Se advirtió que la mendicidad en la ciudad sería una de las ocupaciones más rentables para los adultos mayores, niños e, incluso, personas con alguna discapacidad.

Por ello, es que cada vez aparecen más mendigos, quienes lo han visto como un “negocio” el pedir limosna en las calles.

A la fecha, son pocos que reciben alimentos o algún tipo de donación, en su mayoría solo quieren apoyo económico.

 

Todo ello quedaría evidenciado en las dádivas que entregan los ciudadanos de a pie y de los almuerzos gratuitos que entrega la Beneficencia Pública a los beneficiarios, los mismos que son rechazados casi en su totalidad.

Ahora lo que se espera es poder formalizar a este sector de la población.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR