4.8 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALInician fiscalización por presunta intromisión de asesores Gálvez y Pillaca

Inician fiscalización por presunta intromisión de asesores Gálvez y Pillaca

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) conformó una comisión fiscalizadora para investigar la denuncia por presunta intromisión del asesor de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Harol Gálvez Ugarte y el asesor de Gerencia General, Efraín Pillaca.

 Al respecto, el presidente de la Comisión Investigadora, Cristian Palomino Cárdenas mencionó que se realizó la instalación de la comisión y la aprobación del plan de trabajo a fin de determinar si existe los actos de intromisión, advertidos por algunos gremios sindicales.

“Nosotros vamos a investigar todas las acciones que revistan actos de intromisión y que sobrepasen las funciones que les han encargado a los asesores, desde el ejecutivo. Hay indicios de malos manejos, de intromisión en obras, del señor Gálvez”, indicó.

 Agregó que se recabará información y pruebas necesarias, para lo cual se entrevistarán con el secretario de Defensa Civil, quien ha denunciado presuntos actos irregularidades ante el pleno del Consejo Regional.

“Tenemos 30 días para presentar el informe de fiscalización y la próxima sesión del pleno, el 25 de setiembre, se convocará al gerente de Infraestructura para que pueda explicar sobre las funciones del señor Harol Gálvez, en esta gerencia”, comentó.

 Según la denuncia advertida por algunos sectores, habría intromisión en la colocación de puestas de trabajo, retiro de obreros, aprovechamiento del cargo, entre otros.

“El gobernador regional, ha pedido que se aclare este tema y ha sido enfático al mencionar que no ha designado asesores para que puedan entrometerse en decisiones de obras”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR