Confirmado. Los docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), se sumarán a la huelga indefinida, de acuerdo a la asamblea ordinaria del 20 de setiembre. Se debe mencionar que el día de hoy se inició con las matrículas para el semestre académico 2023-I.
La medida de fuerza tiene como objetivo empadronar a todos los docentes nombrados y contratados de las universidades públicas.
La huelga indefinida fue convocada por la base de la Federación Nacional de Docentes universitarios del Perú (Fendup), quienes dictaminaron estas medidas de protesta desde el 26 de setiembre.
Los docentes de la Unsch, viajarán a Lima para los días tres, cuatro y cinco de octubre, para participar en la marcha nacional en defensa de la Universidad Pública y dignidad del docente universitario.
En una pasada entrevista que realizó el Diario Jornada, Raúl Roberto Caballa León, tenía la certeza de empezar una huelga indefinida. Del mismo modo precisó que el problema radica en las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)