Luego de varios días de espera, finalmente comenzaron los trabajos de reparación en el colegio Luis Carranza, tras el colapso parcial de su techo. Aunque los trabajos debieron iniciarse la semana pasada, las reparaciones solo pudieron empezar esta semana debido a que el material necesario para el cambio de techo recién llegó en estos días.
En el lugar, se ha podido observar la llegada de nuevas planchas de yeso que reemplazarán las que cedieron, provocando el incidente sin dejar víctimas ni heridos. Además, se ha comenzado el retiro de los paneles de yeso dañados y se han realizado cortes en el sistema eléctrico, como medida preventiva para evitar accidentes durante las obras.
Sin embargo, padres de familia han expresado su preocupación por la seguridad, ya que aún no se han reemplazado todas las estructuras de madera deterioradas que sostienen el techo. Según los expertos, el cambio de los paneles de yeso no será suficiente si las maderas viejas no se sustituyen también.
Los padres de familia han reiterado su solicitud a las autoridades de que se habiliten espacios de contingencia para los estudiantes mientras se realizan las reparaciones. En respuesta a esta solicitud, la vicegobernadora regional, Tania Vila, había propuesto la reubicación de los alumnos en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, aunque hasta el momento no se ha concretado ninguna acción al respecto, según lo mencionado por los padres de familia de la institución.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.