10.2 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALIniciarán conservación del volcán

Iniciarán conservación del volcán

El gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente William Ayala Hinostroza, informó que luego que el Consejo Regional de Ayacucho aprobó declarar de necesidad pública e interés regional la protección y conservación de las fuentes de aguas termales del volcán Pachapupum, se implementará acciones para mejorar los accesos y beneficiar a la comunidad con la actividad turística, dado que representa un atractivo muy importante.

“Pachapupum es un espacio bastante visitado últimamente, por eso era necesario buscar la forma de protegerlo y acondicionarlo para los visitantes”, señaló.

En ese sentido, explicó que por ello que se ha aprobado el acuerdo regional, donde el Artículo 1 establece la necesidad de conservar y proteger este espacio, ya que posee un gran atractivo paisajístico y puede generar beneficios económicos en el futuro, dado que recibe una gran afluencia de turistas.

Leer también: Declaran de interés regional conservación y protección del volcán de Pachapupum

El funcionario también afirmó que el Artículo 2 establece la necesidad de mejorar los accesos para que el volcán tenga una mayor capacidad de recibir a los turistas, lo cual implica la mejora de las vías.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR