16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALInstalarán diez aulas domo de emergencia en colegio de Ayacucho afectado por...

Instalarán diez aulas domo de emergencia en colegio de Ayacucho afectado por deslizamientos

El Ministerio de Educación, bajo la dirección de Morgan Quero, ha dispuesto la instalación de diez aulas de emergencia tipo domo en la Institución Educativa Basilio Auqui en Huancapi, Ayacucho, debido a daños causados por deslizamientos. Estas aulas serán transportadas desde Lima por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) con la colaboración del Gobierno Regional de Ayacucho.

Tras las inspecciones realizadas por especialistas del Pronied, se determinó que las instalaciones actuales representan un riesgo para la seguridad de los 162 estudiantes de secundaria y el personal docente debido a los efectos de las fuertes lluvias.

Mientras se realiza la instalación de las aulas temporales, los estudiantes de la Institución Educativa Basilio Auqui han sido reubicados en la Institución Educativa Mártires de la Educación.

 

La Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo está acondicionando el terreno en el nuevo sitio y establecerá una zona de acceso cercana al estadio municipal para actividades recreativas.

Simultáneamente, se están llevando a cabo reuniones para revisar un proyecto de inversión pública para el colegio, valorizado en 17 millones 594 mil 571.28 soles, actualmente en proceso de asistencia técnica en la plataforma Asitec del Pronied.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR