5.8 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALInstan a población a conocer sus derechos y deberes en los puestos...

Instan a población a conocer sus derechos y deberes en los puestos de salud de la región

En una entrevista para el diario Jornada, Raisha Momediano, coordinadora del Enlace de Susalud en Ayacucho, y Dina Ataucusi, subcordinadora de la Junta de Usuarios de Servicios de Salud en Ayacucho (JUS), hicieron un llamado a la población para que estén más vigilantes respecto a sus derechos en los centros de salud. Momediano subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan sus derechos, como recibir una atención digna y de calidad, información clara sobre su estado de salud y ser tratados con respeto.

 

Dina, de la JUS, resaltó que, además de conocer sus derechos, los usuarios deben cumplir con sus deberes, como informar de manera veraz sobre su salud, seguir las indicaciones médicas y respetar a los profesionales de salud. La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) promueve la participación ciudadana a través de la JUS, espacios de diálogo que buscan mejorar la calidad de los servicios de salud desde la voz de los usuarios.

Ambas representantes instaron a la población a no dudar en presentar quejas si consideran que sus derechos han sido vulnerados, destacando que la vigilancia y participación de los usuarios son cruciales para asegurar la mejora continua en la atención de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR