4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALInvestigan doble asesinato contra adulto mayor y su menor hijo

Investigan doble asesinato contra adulto mayor y su menor hijo

No les importó que se trataba de una persona de la tercera edad y lo asesinaron sin compasión. A su hijo menor, de 17 años, le hicieron lo mismo. Ambos fueron hallados sin vida al interior de una vivienda.

Al parecer, el objetivo de los delincuentes era llevarse toda la mercadería que se encontraba en la tienda de abarrotes, ubicado en el asentamiento humano Los ángeles de la Paz de Yanama, en el distrito de Carmen Alto.

El infortunado fue identificado como Máximo Díaz Flores, de 82 años, cuyo hijo, de nombre Gleen, recién había llegado días antes a la ciudad de Ayacucho, sin presagiar que todo acabaría de la peor manera.

 

Según los vecinos, el octogenario se ganaba la vida desde hace buen tiempo vendiendo diferentes productos en su tienda. Nunca nadie imaginó que iba ser asesinado, pues aseguran que se trataba de una persona tranquila.

Los ladrones habrían esperado el momento oportuno para consumar el hecho. Lo habrían tenido todo planificado y solo era cuestión de tiempo para que ingresen al inmueble, situado en la avenida Teodosio Canchari, exactamente en la Mz. L2 lote 1.

Un vecino señaló a Jornada que por esta zona no existen cámaras de vigilancia, lo que dificultaría a dar con los responsables del crimen. No obstante, los deudos estarían solicitando a las instancias competentes a realizar una exhaustiva investigación a fin de capturar a los implicados.

El hallazgo de los cuerpos se dio, luego que los vecinos y familiares notaran que ninguno de ellos respondía el celular ni daba alguna señal de que estaban bien, sumado a que don Máximo no abrió su negocio como habitualmente lo hacía.

Todo apuntaría a que ambos fallecieron en la madrugada del último jueves. Una de las primeras hipótesis que se va manejando es que los envenenaron o los doparon para robarles sus pertenencias de valor.

Será la Fiscalía y la Policía, los que mediante las investigaciones puedan esclarecer los hechos. La familia pide justicia.

Ante ello, se vieron obligados a ingresar a la casa, en donde presenciaron el atroz crimen. A Máximo Díaz lo hallaron con una bolsa de plástico cubierto en la cabeza, mientras que su hijo tenía tapado su rostro con una lámina de cartón. El caso fue alertado aproximadamente a la 1 de la tarde.

De momento la primera información que se va manejando es que una mujer desconocida habría ingresado a realizar algunas compras a una tienda cerca del lugar y que horas después fue visto un camión retirando toda la mercadería que pertenecía al occiso.

INTERVENCIÓN

Los primeros en acudir al llamado de los vecinos fueron los serenos del municipio de Carmen Alto, quienes tras confirmar la muerte de ambas personas dieron aviso a las autoridades para iniciar con las diligencias preliminares.

Con participación del representante del Ministerio Público, la Policía Nacional y personal médico legal, se procedió con efectuar el levantamiento de los cadáveres, los mismos que fueron trasladados hasta la morgue de Ayacucho, para ser sometidos a necropsia de ley, y de esta manera determinar las causas que conllevaron a su muerte..

Lo poco se sabe de la vida de don Máximo era que vivía solo y que estaba separado de su esposa; sin embargo, siempre tuvo un acercamiento con sus hijos. Uno de ellos decidió viajar a Lima en busca de mejores oportunidades.

Tras lo sucedido, los moradores de Yanama pidieron a las autoridades mayor seguridad para evitar este tipo de incidentes delictivos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR