Trabajadores del Instituto Vial Provincial de Huamanga (IVP) advirtieron, una vez más, la crisis financiera que atraviesa la entidad, ante el Concejo Municipal, por lo que pidieron la intervención del alcalde, Juan Carlos Arango, como presidente del directorio.
Gilmer Poma, asesor jurídico del IVP Huamanga informó al pleno de regidores, que desde el 2024 los municipios distritales, que están obligados, a firmar convenios para el aporte económico a esta entidad, no han realizado la transferencia correspondiente, lo que viene afectando la estabilidad económica y funcional.
“Ninguno de los municipios distritales han querido firmar el convenio con el IVP. Nosotros carecemos de presupuesto y no sabemos cual va ser nuestro futuro de la entidad. Actualmente, los trabajadores nos encontramos impagos desde el mes de marzo y desconocemos si se dará solución a la problemática institucional que estamos atravesando”, manifestó.
Asimismo, señaló que solo dos municipios aportaron el monto de 10 mil soles, que no alcanza para cubrir las demandas de la entidad, lo que viene generando preocupación en los trabajadores debido a la inestabilidad laboral.
Los trabajadores también lamentaron el desinterés del gerente general del IVP Huamanga para atender este problema, que no ha tomado ninguna acción o propuesta para solucionar este problema.
“Desde el 2017, el IVP arrastra un monto de más de 1 millón de soles, que no se pueda gastar y modificar y que con decisión política y técnica podría ser usado en atender esta problemática”, finalizó.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.