9.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioNACIONALJefe del Gabinete anuncia apoyo extraordinario de S/ 500 millones para gobiernos...

Jefe del Gabinete anuncia apoyo extraordinario de S/ 500 millones para gobiernos locales

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció hoy un apoyo extraordinario de 500 millones de soles destinado para que los gobiernos locales puedan desarrollar los proyectos que tengan en marcha y con la finalidad de mitigar la contracción de la actividad económica.

Gustavo Adrianzén Sobre Dina Boluarte: «No Existe Desbalance Patrimonial en Sus Ingresos y Egresos»

En conferencia de prensa, indicó que esta medida se toma atendiendo a las demandas de varios gobiernos subnacionales, siendo que en breve se publicará en la edición extraordinaria en el Diario Oficial El Peruano, un decreto de urgencia que establece oficializa este apoyo.

“Las expectativas que tenemos nosotros, nos hacen creer que pronto tengamos una mejora y un impacto significativo en uno de los ejes de este Gobierno que es la reactivación económico. El monto total, de este apoyo extraordinario (a los gobiernos locales), asciende a la suma de 500 millones de soles”, manifestó.

Pasó en el Perú: Fiscalía abre investigación preliminar a gobernador de Cusco por enriquecimiento ilícito

Asimismo, precisó que conforme se vaya midiendo el impacto de la utilización de estos fondos, “se evaluará la posibilidad de incrementarlo en la medida de las posibilidades del presupuesto”.

Además, refirió que la medida se toma teniendo en cuenta el impacto que ha tenido sobre los gobiernos locales la disminución de la recaudación tributaria en los últimos meses, que generó la afectación del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

“(Estos dos hechos) Han sido elementos fundamentales para tomar esta decisión de brindar apoyo directo a los gobiernos locales para que puedan recibir fondos provenientes del Tesoro Público para desarrollar proyectos que tengan en marcha”, agregó.

Gustavo Adrianzén instó a los gobiernos locales a que actúen de manera responsable al momento de hacer uso de estos recursos.

En tal sentido, refirió que lo utilicen en proyectos que cierren brechas, entre otras actividades importantes para la población de bajos recursos.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR