8.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RJNE suspende por 30 días a regidor César Murillo Calderón

JNE suspende por 30 días a regidor César Murillo Calderón

En el ojo de la tormenta. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó la suspensión por 30 días del regidor César Murillo Calderón, debido a que no cumplió con los requisitos necesarios para poder apelar la acusación que se le imputaba: maltrato a una de sus exfuncionarias de la entidad.

Cumplieron amenaza: Concejo suspende por 30 días a César Murillo

Esta falla en contra del regidor César Murillo procedió porque el concejal no presentó el comprobante de pago de la tasa electoral por el concepto de apelación (15 UIT) en los tres días hábiles establecidos.

En caso de que no se presentara este requisito, se declararía improcedente su apelación y se dispondría el archivo definitivo del expediente.

Regidor César Murillo descalifica gestión municipal e informe de rendición de cuentas

Este caso de suspensión fue presentado por la Comisión Especial de Ética, donde se acusa al concejal de haber incurrido en actos de maltrato, ofensas y actitud violenta contra la exfuncionaria edil Yuli Quispe Retamozo, quien fue fiscalizada por una sentencia vigente que le impedía asumir un cargo público.

Al respecto, algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, como César Meneses Huaynay, Biviana Challapa y Anarella Uribe Tapahuasco, aseguraron en su momento que esta decisión era desproporcional y excesiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR