18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioREGIONALHUANTAJoven muere ahogado tras ingresar al río a bañarse

Joven muere ahogado tras ingresar al río a bañarse

No habría medido el peligro y murió ahogado en el río Cachi. Sus amigos y familiares lo buscaban por diferentes lugares hasta que una alerta ciudadana pudo dar con su ubicación en el sector de Allccomachay, en la jurisdicción del distrito de Luricocha– Huanta.

El infortunado fue identificado como Marco Antonio Ayala, de tan solo 19 años, quien fue encontrado cerca de las orillas del río.

Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía Nacional intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer, por lo que solo certificaron su deceso.

La tragedia habría sucedido en circunstancias de que el joven ingresó al río a bañarse, sin imaginar que hallaría la muerte durante el paseo que realizó junto a sus amigos.

Hasta la zona se desplazaron serenos del distrito, quienes iniciaron con su búsqueda. Por su parte, los familiares de Marco no perdían las esperanzas de poder hallarlo con vida.

 

La diligencia del levantamiento del cadáver estuvo presidida por el fiscal de turno, el mismo que certificó su muerte a causa de ahogamiento.

Según los pobladores, no es la primera vez en que suceden este tipo de tragedias en el lugar; por ello, exhortaron a los visitantes a tener mayor cuidado al momento de ingresar al río.

“Algunos no miden el peligro e ingresan sin tomar las previsiones del caso. En todo este tiempo comprobamos que algunos jóvenes son imprudentes y en estado de ebriedad ingresan al río, sin pensar en sus familiares, pues son ellos los que más sufren para ubicar sus cuerpos que son arrastrados por el río», comentó un morador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR