10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioNACIONALPOLICIALJoven mujer muere a falta de atención médica oportuna

Joven mujer muere a falta de atención médica oportuna

Una joven perdió la vida tras no recibir una atención médica oportuna, a razón de que el personal asistencial no se encontraba en su centro de labores. Este hecho sucedió en el centro poblado de Chancavine, en el distrito de Villa Virgen- Vraem.

La mujer fue identificada como Olga Quispicusi Condori, de 21 años, quien presentaba fiebre alta, y con ayuda de su esposo fue trasladada a dicho establecimiento de salud, pero lo que nunca imaginó era que nadie iba estar para que la intervenga.

Ante ello, el varón optó por llevarla al distrito de Villa Kintiarina, donde tampoco había enfermeras, ni personal médico. La desesperación se apoderó de él y nada pudo hacer para reanimar a su pareja.

Debido a su delicado estado de salud, el hombre decidió cruzar el río para acudir al puesto de salud de San Martin de la provincia de La Mar, región de Ayacucho, donde fue atendida inmediatamente y fue derivado al Hospital de Apoyo de Ayna San Francisco.

No obstante, la mujer no resistió y falleció en el trayecto. El personal nada pudo hacer y solo confirmaron su deceso.

Tras lo ocurrido, su esposo pidió a la Defensoría del Pueblo a iniciar una investigación que permita determinar a los responsables del cierre del establecimiento, y se sancione como corresponde.

Se conoció que el puesto de salud de Villa Virgen no atendió los días el 23, 24 y 25 de mayo con motivo de una capacitación por aniversario de Red de Salud Cusco–Vraem.

La Defensoría exhortó a la directiva a iniciar con el procedimiento sancionador contra los que resulten responsables, pues nada justificaría que por múltiples razones se deje de atender a la población. Este problema sería reiterativo en otros lugares.

Al cierre de la presente edición, los responsables de estos establecimientos no brindaron ningún descargo en relación a estas graves acusaciones. Se aguarda que el personal implicado pueda recibir una sanción ejemplar.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR