8.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioJUDICIALJueces y Juezas del Módulo Penal trabajando a favor de los justiciables

Jueces y Juezas del Módulo Penal trabajando a favor de los justiciables

Jueces y juezas trabajando con eficiencia, eficacia, transparencia, oralidad y publicidad. A nueve años de implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

En ceremonia protocolar se celebró el noveno aniversario de vigencia del Nuevo Modelo Procesal Penal en el Distrito Judicial de Ayacucho, constituyendo un cambio trascendental en el sistema de justicia penal.

Inician construcción de la sala laboral en la sede de Progreso

Durante el discurso de orden el Dr. Godofredo Quispe Murillo, Juez de Investigación Preparatoria de Cangallo, fue enfático en señalar que, a lo largo de estos nueve años de implementación del Nuevo Código Procesal Penal, la administración de justicia tuvo que adecuarse a los avances de las tecnologías.

Leer también: Jueces de Paz son capacitados en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

“Su implementación ha traído consigo nuevas herramientas, como la implementación del Sistema Integrado Judicial, donde las audiencias son grabadas en audio y video, todos los escritos son escaneados y subidos al sistema, los expedientes paulatinamente pararon a ser digitalizados, todas las resoluciones judiciales son subidas al sistema, de tal suerte que las partes procesales puedan acceder a ellas en cualquier momento, dejando atrás, aquel secretismo en los trámites de los expedientes del código antiguo”, subrayó Quispe Murillo.

“Reserva de Biosfera Bicentenario Ayacucho: Un Refugio para la Biodiversidad”

Finalmente, el magistrado destacó el esfuerzo de los magistrados de primera y segunda instancia, personal jurisdiccional y administrativo de esta Corte “Me permito exhortar a todos ellos, a renovar esfuerzos y compromiso de seguir adelante con la misma fortaleza, dedicación y vocación, a fin de permitir una justicia célere y eficaz, en materia penal en beneficio de la población ayacuchana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR