6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESJuegos Bolivarianos 2024: Alcalde asevera que no hay avances significativos pero confía...

Juegos Bolivarianos 2024: Alcalde asevera que no hay avances significativos pero confía en Legado

Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario de 2024” se desarrollará desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, informó que no hay avances significativos en la construcción de la Villa Bolivariana; sin embargo, la entrega de esta obra se realizará en los plazos y el cronograma establecidos.

“Los avances son mínimos, todavía se encuentra en la primera etapa. No tenemos avances significativos, sin embargo, confiamos en la capacidad de Legado para que se concluya la construcción de la Villa Bolivariana en los plazos establecidos”, precisó el alcalde.

Juegos Bolivarianos 2024: Autoridades y Legado no deben engañar a la población

Por otra parte, el cambio de los directores ejecutivos del Proyecto Especial de Legado también preocupa a Arango; sin embargo, confía en el papel de los organizadores de estos “Juegos Bolivarianos del Bicentenario del 2024”, donde se reunirá a más de 1,200 deportistas.

“Todavía no tenemos un informe contundente que nos preocupe. Siempre el cambio de cargos directivos puede preocupar; sin embargo, quien está a cargo de las infraestructuras es el exdirector ejecutivo, y eso nos garantiza los avances de esta infraestructura”, agregó.

En lo que respecta a la entrega de la Villa Bolivariana (comedor y residencia universitaria), el alcalde aseguró que está prevista para la tercera semana de noviembre, para que posteriormente se comience con los trabajos de equipamiento.

“Es cierto que se tenía previsto la entrega de las infraestructuras para la primera semana de noviembre, pero con toda esta situación se ha reajustado los plazos y la entrega de la Villa Bolivariana se dará en la tercera semana”, enfatizó.

Bolivarianos 2024: No hay socialización del plan de acción

En lo que respecta al skate park que se ubica en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Arango aseguró que el tema de papeleo ya se concluyó y en las siguientes semanas se deberían estar comenzando con los trabajos respectivos de remodelación e implementación.

“La titularidad del skate park lo tenía la municipalidad, sin embargo, ya fue transferido a San Juan Bautista, todo el tema de papeleo se ha concluido. Ahora solo esperemos los trabajos de mejoramiento que tienen un presupuesto de 15 millones de soles”, finalizó Arango.

El presupuesto destinado para los Juegos Bolivarianos 2024 es de 150 millones de soles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR