7.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioDEPORTESJuegos Bolivarianos 2024: “Legado tiene que demostrar compromiso con la ciudad”

Juegos Bolivarianos 2024: “Legado tiene que demostrar compromiso con la ciudad”

En incertidumbre. El calendario continúa avanzando para el desarrollo de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, que se llevarán a cabo en Ayacucho; sin embargo, aún existen preocupaciones pues quedan menos de 170 días para este evento deportivo y la edificación de la Villa Bolivariana se encuentra en una primera etapa de ejecución.

Es por ese motivo que el gestor deportivo en la disciplina del básquet, Gerardo Manuel Duran Pérez, exhortó a las autoridades locales y al Proyecto Especial Legado que demuestren mayor compromiso para que el desarrollo de esta actividad deportiva se lleve a cabo con las metas establecidas y la región se encuentre listo para albergar a los deportistas.

Preocupa avances de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

“Legado tiene que demostrar compromiso con la ciudad para el desarrolló de los ´Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024´, como también las autoridades regionales, provinciales y distritales, porque el nombre de Ayacucho se encuentra en juego. Si para la fecha establecida no se tiene listo los compromisos, la región se encontrará en los ojos del mundo”, precisó.

El gestor deportivo también recalcó su preocupación en los plazos establecidos para la entrega de la Villa Bolivariana (comedor y residencia universitaria), un retraso que creará situaciones desfavorables en la región para el normal desarrollo de estos “Juegos Bolivarianos del Bicentenarios 2024”.

Develarán primer mural de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

Otra de las preocupaciones de Gerardo Manuel Duran Pérez, son lo cambios repentinos de los directores ejecutivos del Proyecto Especial Legado, pues desde que comenzó los preparativos para los “Juegos Bolivarianos”, este despacho ya contó con cuatro responsables que fueron admitidos de forma temporal.

“Como se sabe Legado es el responsable del desarrollo de estos juegos bolivarianos. El hecho de que no exista un director ejecutivo para este evento deportivo, causa preocupación en la población, pues este tema le quita la seriedad y el compromiso del caso por parte de los organizadores de este evento deportivo”, enfatizó Duran.

Royner Navarro: “Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario traerán un gran desarrollo para Ayacucho”

También aseguró que la municipalidad provincial de Huamanga (MPH) debe respaldar y fiscalizar a Legado sobre los trabajos que se vienen ejecutando para el desarrolló de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”.

“La municipalidad tiene la responsabilidad de liderar estos juegos bolivarianos. El alcalde de nuestra ciudad debe tener puesto los pantalones y estar al pendiente del desarrollo de este evento deportivo. Dejar que Legado realice todo va significar que ellos lo manejen de la forma que ellos creen que es conveniente”, aseguró el gestor deportivo.

Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 lanzó su página web

En lo que respecta la elección de los deportistas representantes para estos “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”, el gestor aseguró que la subgerencia de Juventud, Educación y Deporte, debe unificar refuerzos con las ligas deportivas de Ayacucho para desarrollar eventos nacionales para la elección de los deportistas bolivarianos.

Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario”, se desarrollarán en Ayacucho desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre, en cambios los “Juegos Bolivarianas Oficiales del 2025”, se llevarán a cabo desde el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR