20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESKarate: Dos ayacuchanos buscarán ser parte de la selección peruana

Karate: Dos ayacuchanos buscarán ser parte de la selección peruana

En competencia. Uno de los deportes de contacto que en el 2023 consiguió importantes logros para el Perú y la región de Ayacucho es la disciplina de Karate, un deporte que en este año busca rebasar las expectativas de sus practicantes y contar con la mayor cantidad posibles de karatecas en la Federación Deportiva Peruana de Karate (F.D.P.K.).

El karate es un deporte marcial japonés que es considerado como un arte defensivo y el control de las diversas emociones que está inmerso un deportista o ciudadano que empieza con su práctica. Esta disciplina consiste en golpes secos que se realizan con los pies, los codos y el borde de los codos.

El instructor de Karate del dojo Hefzi-ba, Ángel Contreras Carrasco, informó que en estos momentos dos deportistas se encuentran entrenando para lograr un espacio que le permitirá ser parte de la selección peruana y representar a la bicolor en campeonatos internacionales y sobre todo a la región.

De momentos los deportistas que estarían luchando por este espacio sería Yin Guillen Mallqui, en la categoría sub-21 y Kiomi Belen Huaman Gomez, karatecas que se están preparando para llevar su talento a un siguiente nivel.

Se viene el “Tope de Karate Copa Olympique 2024”

“Del dojo contamos con una atleta que va revalidar su selección por parte de la federación, en este caso sería Yerili Cárdenas, pero también contamos con nuestros dos nuevos postulantes que buscarán un espacio para ser seleccionados y cumplir con uno de los sueños de todo deportista”, precisó Contreras.

Las etapas para lograr un lugar en la selección es de acuerdo a los puntajes obtenidos durante el campeonato nacional que se desarrollará el ocho y nueve de marzo; en el tope de karate que definirá los seleccionados del 2024 que llevarán la bandera peruana en diversas competencias nacionales e internacionales.

Aseguran que todas las disciplinas de los Juegos Bolivarianos se desarrollarán en la región

“En nuestro caso nosotros pertenecemos a la zona centro, que está conformada por Cerro de Pasco, Huánuco, Ayacucho y Junín. De esta zona clasifican los mejores al campeonato nacional, seguido de ellos el evento que definirá a los seleccionados es el tope de karate; donde la región buscará ampliar su cantidad de seleccionados”, enfatizó Contreras.

De momentos los deportistas estarían siendo sometidos a un entrenamiento de exigencia rigurosa para lograr su selección, a mano de su exigencia y disciplina que fueron demostrando durante todo el tiempo de entrenamiento.

“Como es un evento de toda importancia y es anhelo de todo deportistas. Están dando todo de ellos porque tienen los objetivos claros; cuentan con un horario copado y sacrifican sus actividades personales con tal de lograr un espacio en la federación, una meta trazada desde un inicio”, subrayó el instructor.

Karate: Una herramienta de control emocional en el estudiante

Tras clasificar los deportistas a la selección el dojo busca integrar a la selección de mayores teniendo como referencia los “juegos bolivarianos del 2024”.

“El evento de tope de karate, saldrán deportistas para los juegos bolivarianos; esperemos que por lo menos dos ayacuchanos sean parte de la selección, karatecas que demostrarán sus niveles de competencia en sus diversos enfrentamientos”, finalizó Contreras.

Para informes e inscripciones para la academia comunicarse al número 972 854 191.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR