11.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioDEPORTESKickboxing: Tres ayacuchanos conforman la selección bolivariana

Kickboxing: Tres ayacuchanos conforman la selección bolivariana

Tras la finalización del campeonato nacional de Kickboxing “Bicentenario 2024” en la “Concha Acústica” de la Municipalidad Provincial de Huamanga, ya se cuenta con la lista oficial de los siete seleccionados que representarán al Perú en los Juegos Bolivarianos.

De los siete seleccionados bolivarianos, tres serán ayacuchanos. Entre ellos se encuentran los deportistas: Nieves Ramírez Lara, que participará en la categoría de 52 kilogramos; Edwin Fernández Canchohuamán, en 57 kg; y Kenny Bellido Gamboa, en 54 kg.

Kickboxing: Ya se tiene conformado algunos de los representantes para los Juegos Bolivarianos

Ellos serán los ayacuchanos que conformaran la selección bolivariana, quienes dejaran en alto el nombre de la región y todo el Perú durante los tres días de competencia previstos para esta disciplina.

Nieves Ramírez Lara es la ganadora del “Cinturón Ciudad de Huamanga”

Los cuatro deportistas restantes, que son los seleccionados bolivarianos, fueron de las regiones de Apurímac, Iquitos, Lima y Loreto. Responden a los nombres de Ana Cecilia Medina García, Yosias Pérez, Mavet Yupanqui Torres y Henry Siquihua Vigay.

 

Por otro lado, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Kickboxing, Rubén Lara Villavicencio, aseguró que este campeonato también sirvió para el ranking nacional de los posibles candidatos que participarán durante el “Panamericano de Mayores y Sudamericano de Menos” y la clasificación del “Mundial en China 2025”.

“De momento, nuestros seleccionados serán trasladados a un campo de entrenamiento para afines de junio. Es una forma de potenciar sus habilidades en la disciplina de contacto. Sé que con este entrenamiento, el Perú se posicionará en lo más alto durante posteriores competencias”, aseveró Lara.

El campeonato de Kickboxing de los Juegos Bolivarianos edición especial se desarrollará del 1 al 3 de diciembre del presente año en Ayacucho.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR