12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioEDITORIALLa mafia al ataque | EDITORIAL

La mafia al ataque | EDITORIAL

No les basta que el Tribunal Constitucional les haya dado la razón, con una resolución cuestionada por los más versados constitucionalistas y los colegios de abogados de Lima y Ayacucho, por invadir los espacios que corresponden al Poder Judicial, al dejar sin efecto una medida cautelar que estaba en vigencia.

Aprovechando de la resolución del Tribunal Constitucional el inefable, por no decir irresponsable, Defensor del Pueblo, convocó, a través del actual presidente de la Junta Nacional de Justicia, a los dos suplentes, que, de acuerdo a la normativa de este organismo, asumen en reemplazo de los que cesan, por una u otra razón.

Sin sangre en la cara | EDITORIAL

La respuesta de ambos es un documento que todos los peruanos debemos leer, porque es la respuesta de personas dignas, que no se prestan a los juegos de grupos mafiosos que controlan el Congreso, el Tribunal Constitucional, y están al servicio de esa organización criminal llamada Fuerza Popular.

Como no pueden torcer el brazo de personas dignas, como los que declinaron juramentar, el Congreso ha puesto en consideración de la Comisión de Constitución un proyecto de ley presentado por el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, para que se complete la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con cualquiera de los candidatos de menor calificación, es decir al margen del orden de los que postularon para ser magistrados de la Junta Nacional de Justicia, acceda a ese cargo.

A donde va nuestra democracia | EDITORIAL

Esto es un adiós a la meritocracia. Si ya se cuestionaba la existencia de cientos de magistrados en el Poder Judicial y la fiscalía de la nación, de maestros y doctores -como es el caso de Patricia Benavides- graduadas en universidades descalificadas como Alas Peruanas, en la que incluso desapareció su tesis de doctorado. Con esta norma, en el futuro, podrán ingresar a ser magistrados de la JNJ, cualquier abogado desocupado que pase por el frontis de la defensoría del pueblo en Lima.

Y como estaba previsto de un Congreso que cada vez se esfuerza por ser más ruin, este proyecto de Ley ha sido aprobado por una amplia mayoría. De los 21 miembros de esta comisión, 16 votaron a favor, 3 en contra y hubo dos abstenciones, dando paso a que se consuma este atropello al poder judicial y a la ciudadanía que espera tener un congreso responsable, en el próximo pleno del Congreso.

Por supuesto, que el presidente de la Junta Nacional de Justicia Aldo Vásquez, ha rechazado el proyecto presentado por el defensor del Pueblo.

Arriba los pobres del Mundo | EDITORIAL

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR