Esta marisquería pionera del famoso “caldo arrecho”, plato bandera característico del local, enciende hasta las llamas más extintas y revitaliza aquellas personas que salieron a una noche de diversión en compañía de algunas bebidas y que al día siguiente amanecen con las ganas de seguir su día.
El delicioso plato está concentrado de un caldo de cangrejo, choro y variedad de mariscos que son hervidos dos veces para que los ingredientes puedan mezclarse y formar una concentración que cautive el paladar de los comensales; además, está acompañado de yucas, cebolla picada, algas y jugo del ceviche, este último es el ingrediente secreto.
Además, del ceviche, ícono de la gastronomía peruana, reconocida a nivel mundial y declarada como patrimonio cultural de la Nación, no está fuera de la carta de la marisquería, mantiene el “sabor carretillero” que preparaba Miriam Quispe Janampa, dueña y fundadora del local.
Con más 15 años se viene posicionando y dejando una huella en los paladares más exquisitos ya que a través del esfuerzo, perseverancia y dedicación de los dueños que empezaron a vender “de esquina en esquina” lograron una distinción en la región. Actualmente cuenta con un local propio de tres pisos y una terraza que brinda una vista panorámica ideal para disfrutar de las comidas en compañía de familiares, parejas y amigos.
Los orígenes según Jhonatan Gamboa, administrador del restaurante, el nombre surgió por la combinación de dos hechos importantes: “caleta” porque en un inicio el local está en un sitio oculto y por la referencia al lugar donde los mismos pescadores venden sus productos.
Si bien es un restaurante en base de mariscos y pescados, también incursionaron en otros platillos a base de pollos y carnes como la milanesa a lo pobre y cabrito a la norteña que solo están a la venta los sábados y domingos. Donde se acompaña de presentaciones de música en vivo que amenizan al comensal y hacen del consumo una experiencia sin igual.
Además, ofrecen bebidas tradicionales del país como la chicha morada preciso para combinarlo con el picor que tiene el ceviche, característico del plato; asimismo, bebidas como calientito de maracuyá, machu picchu, pisco sour, mojitos, entre otros.
El horario de atención es de lunes a domingo de 9 – 3 pm y se encuentra ubicado en la Prolongación Manco Cápac #1265. No esperes más y ven a disfrutar de la variedad de comidas de esta marisquería.