4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioNOTICIALanzamiento oficial de la Semana Santa también se hará en Ayacucho |...

Lanzamiento oficial de la Semana Santa también se hará en Ayacucho | VIDEO

“Recién me pusieron en conocimiento hace media hora (ayer) de manera extraoficial por parte del director de Cultura. No tenemos la invitación, pero oficial e institucionalmente su lanzamiento será este viernes 24”, detalló.

Al parecer habría una descoordinación entre los miembros de la comisión multisectorial, pues a pocos días de iniciarse con las actividades religiosas aún no se hizo oficial la programación.

Según Juan Carlos Arango, el Arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, tampoco participaría de este lanzamiento que habría sido confirmado de último momento.
Vale precisar que el Gobierno Regional de Ayacucho hizo este anuncio a fin de garantizar la llegada masiva de turistas y visitantes por estas fechas, bajo el slogan “Semana Santa es Jesús. Ayacucho Vive Tu Fe”.

No obstante, se advirtió que dicha actividad, al parecer, no fue socializado de manera oportuna con las demás instituciones que integran la comisión.

 

Por otro lado, el titular de la Dirección Desconcertada de Cultura, Carlos Condori, manifestó que las reuniones para articular acciones no se estarían desarrollando como debería ser, pese a su importancia a nivel nacional e internacional.

“Como autoridades todos estamos dispuestos a recibir a visitantes, pero debemos garantizar a que se respete la tradición y cultura de esta festividad. Considero que hay muchos de esos aspectos que no fueron abordados por la comisión”, comentó.

El sector turismo lamentó que no se tengan buenas expectativas para la llegada de visitantes con motivo de esta fiesta religiosa. La proyección de la Dircetur es recibir 25 mil turistas, con una capacidad que supera las 12 mil camas.
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR