4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioCOLUMNISTASLas oportunidades se presentan solo una vez: el Bicentenario de la Batalla...

Las oportunidades se presentan solo una vez: el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho

Rudy Anyosa | Visión Global
[email protected]

El Gobierno de Dina Boluarte no tiene propuestas de proyectos grandes a ejecutarse en Ayacucho por el Bicentenario de la Batalla del mismo nombre, prueba de ello es que en el mensaje de 28 de Julio no mencionó ninguna propuesta.

Esto se debe, entre otras cosas, a la falta de ideas por parte de nuestras autoridades quienes están más preocupados en poner primeras piedras de pequeñas obras o inaugurando pequeñas ferias de muy corta duración, con poco impacto para la economía regional.

Leer también: La educación superior pública: no solo es fierro y cemento para mejorar la calidad educativa | Opinión

Por la conmemoración de esta trascendental fecha, los ojos de América Latina se van dirigir a Ayacucho y es oportuno para demandar al gobierno central la ejecución de grandes proyectos, especialmente de aquellos que promuevan el crecimiento económico y generen empleo, eso es lo que la gente necesita para salir de la pobreza y tener trabajo con salarios dignos. Todavía estamos a tiempo para plantear algunos proyectos que se puedan ejecutar ya no para el 2024 sino para el 2025, año donde se desarrollarán los Juegos Bolivarianos en Lima y Ayacucho.

 

Esta es la única oportunidad donde se puede exigir la ejecución de grandes obras, porque después ya no nos van a atender, hay que recordar que Ayacucho es pequeño en relación al número de votantes en comparación a otras regiones, por lo tanto, es una zona sin mucha importancia para los políticos. Se debe priorizar la construcción de dos o tres mega obras, no más, de aquellos que sean el motor que nos lleven a desarrollo económico sostenido de Ayacucho y que duren los siguientes cien años.

Leer también: Estrategias de desarrollo regional para Ayacucho | Opinión

Asimismo, se debe trabajar de manera ingeniosa para dar a conocer la importancia y el significado de la Batalla de Ayacucho para América del Sur y atraer más visitantes, tal como lo hacen los belgas con la Batalla de Waterloo en Europa, que atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Ayacucho tiene un gran potencial, teniendo como base su riqueza cultural e histórica.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR