El alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Alfredo Cáceres se mostró en contra de la propuesta de traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno a la infraestructura del ex hospital regional, en avenida Independencia.
“Convertir el hospital de apoyo en un centro de salud sería retroceder. Nosotros como distrito hemos trabajado mucho para lograr contar un establecimiento de salud de la categoría que tenemos”, indicó.
La autoridad reconoció que la actual infraestructura del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno ha colapsado, el ejecutivo regional debería implementar proyectos de inversión pública a fin de mejorar las condiciones en el establecimiento de salud.
Asimismo, refirió que lo pretende la Dirección Regional de Salud con el respaldo del Gobierno Regional es realizar un traslado ‘temporal’ al la infraestructura de avenida Independencia y que posteriormente será trasladado para el Hospital de Apoyo de San Juan Bautista, que se esta culminando con su ejecución.
“Sabemos que tenemos falencias pero debemos trabajar para superar ello y no podemos permitir perder nuestro hospital, porque sería imposible volver a conseguir otro hospital en nuestra jurisdicción”, acotó.
Ante ello, el alcalde distrital refirió que esta planteando implementar acciones para dar las condiciones adecuadas al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno y solucionar este problema.
“A corto plazo, se puede alquilar ambientes o instalar áreas pre fabricadas. El ejecutivo regional de buscar soluciones y realizar gestiones para mejorar la infraestructura y la dotación de recursos humanos que son la principal deficiencias, y no ir por la opción más fácil”, señaló.
En otro momento, comentó que se viene abordando este tema de manera articulada con las organizaciones sociales y civil, para lo cual se está convocando a una reunión multisectorial, el próximo cinco de agosto, a las tres de la tarde a fin de tratar esta problemática y plantear alternativas de solución con respecto a este tema.