El Poder Ejecutivo aprobó la construcción de seis escuelas profesionales en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. La obra beneficiará a las carreras de Medicina Humana, Educación, Ciencias Biológicas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrícola e Ingeniería de Industrias Alimentarias.
La construcción brindará a los 2,400 estudiantes de estas escuelas una moderna infraestructura útil para su formación profesional.
Wilfredo Oscorima, gobernador regional mencionó que la realización de la obra generará mayores puestos de trabajo, con lo cual se espera disminuir las cifras de pobreza en la región.
La inversión inicial para la ejecución del proyecto será alrededor de 6 millones de soles. Sin embargo, el mandatario de la región añadió que tiene pensado pedir el aumento del este monto a los 100 millones para el siguiente año, hasta que se finalice la obra.
La próxima semana se concretará el inicio de la obra con la colocación de la primera piedra. En la ceremonia participarán el rector de la universidad Antonio Jerí, decanos y directores de las escuelas, además de estudiantes.