La Asociación de los familiares de las víctimas y heridos del 15 de diciembre participaron en el paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) y demandaron, una vez más, justicia para sus deudos.
“Nosotros nos sumamos al paro, para pedir justicia por nuestros deudos, estamos haciendo escuchar nuestras voces y no nos hemos callado. Estamos exigiendo no a la impunidad y memoria para nuestros deudos”, indicó la presidente de la Asociación, Ruth Barcena.
Con respecto, el tema del proceso de investigación señaló que se han retomado las audiencias, tras una paralización durante varios meses.
“El proceso recién ha retomando, se nos ha notificado para visualizar los videos y audios de ese día, que serán evaluados por el equipo técnico de fiscal, luego que se devuelva la investigación a nuestra región, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo”, acotó.
En otro momento, refirió que su participación en el paro regional es para exigir justicia, no a la impunidad y memoria para las víctimas del 15 de diciembre y no por temas políticos.