La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho realizó un operativo simultáneo en las ciudades de Lima y Ayacucho como parte de una nueva investigación en el caso conocido como ‘Los Hospitalarios’. Según esta investigación, se habrían apropiado indebidamente de más de 113 mil soles en el año 2021 del Hospital Regional Mariscal Llerena.
Leer también: Más implicados en el caso ‘Los Hospitalarios’
El operativo, dirigido por el Primer Despacho Especial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, ha involucrado el allanamiento de inmuebles y oficinas relacionadas con dos implicados en el caso.
Los individuos bajo investigación son tres empleados del Hospital Regional: Nicanor Rodolfo Saavedra Salazar, Nilda Palomino Ñaupa y Francisco Cornejo Amao, quienes ocupaban los cargos de integrador contable, tesorera y responsable de cuenta del hospital, respectivamente. También se investiga a Jhonatan Reinhard Correa Veliz, quien presuntamente fue cómplice en el delito de peculado doloso agravado.
Leer también: Confirman 36 meses de prisión preventiva para Los Hospitalarios
Según documentos bancarios, se alega que los funcionarios del hospital realizaron depósitos por un total de más de 113 mil soles a favor de Jhonatan Reinhard Correa Veliz en Lima, a pesar de que este último no tenía ninguna relación laboral con el Hospital Regional.
Durante el operativo, se han incautado equipos informáticos, como teléfonos móviles, laptops, unidades USB y documentos relacionados con la investigación, tanto en las residencias de los implicados como en las oficinas del hospital.