El presidente de la comunidad campesina de Anchihuay, Samuel Avalos Huamán informó que la próxima semana se desarrollará una reunión con la comunidad de Chiquintirca, representantes del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la oficina de prevención de conflictos sociales, a fin de instalar una mesa de diálogo y buscar una solución a los problemas limítrofes.
Esta reunión se desarrollará el 28 en la localidad de Abracajadela y el 31 de agosto se desarrollará otra reunión en el Gobierno Regional.
“Nosotros pedimos la participación de la Defensoría del Pueblo y otras instancias a fin que puedan conocer la realidad de ambas comunidades y buscar una solución”, refirió.
Con respecto, a la denuncia de una presunta invasión a los terrenos de la comunidad de Chiquintirca, señaló que es falso y que se trató de una faena comunal entre anexos.
“Mis comuneros han venido hacer la faena comunal, pero hubo una denuncia de una familia que advirtió un presunto conflicto, pero no hay nada de eso. Incluso a fin de confraternizar y solucionar el problema que tenemos estamos desarrollando un campeonato de fulbito”, precisó.
En otro momento, reconoció que en setiembre del año pasado hubo un enfrentamiento entre comunidades, originado por la misma familia que este maltrato a un comunero.
“Nosotros queremos tener un diálogo pacífico, hay un acuerdo de ambas comunidades aprobados por asambleas para esta reunión, esperamos poder lograr una solución”, finalizó.