La familia de Roger Huallanca realizó un plantón en el frontis del Poder Judicial para exigir su liberación, debido a que se encuentra detenido, desde hace 9 meses en el penal por un proceso de investigación cuestionable.
EL CASO. El pasado 17 de octubre del año pasado, Roger Huallanca, fue denunciado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 8 años, por lo que es detenido, en un proceso irregular.
“Sin haber identificado, ni sindicato lo detienen a mi hermano señalando que es responsable de actos indebidos. La denunciante según el parte policial no identificó a mi hermano, además señalaron que los hechos habrían suscitado en la vía pública, pero el proceso de constatación se realiza en el interior de la botica que tenemos”, comentó su hermana.
Asimismo, mencionaron que la Fiscalía presentó fotografías del dormitorio del imputado, que al parecer fueron manipuladas, y que no corresponden al lugar de los hechos.
Por estos hechos, la familia a través de sus abogados denunció al fiscal Juan Luis Mayorga Amado (fiscal provincial), Estefany Munarez Campos (Fiscal Adjunta) y Erick Vallejos Revollar por haber presentado estás pruebas presuntamente de manera irregular y que hoy tiene preso en el penal de Ayacucho.
“Mi hermano es un joven tranquilo que nunca ha tenido problemas, todos lo conocen, pueden preguntar a todos. Este hecho se trataría de una venganza de los vecinos”, acotó.
La familia exige la libertad del acusado y pide justicia porque ahora este caso se encuentra en manos de una jueza, a quien piden transparencia en el proceso.