27.9 C
Ayacucho
jueves, septiembre 28, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALTrabajadores de construcción civil piden retiro de Harol Gálvez

Trabajadores de construcción civil piden retiro de Harol Gálvez

Sindicato de la CGTP advirtió que Gálvez Ugarte toma decisiones en las obras pese a no ser su competencia.

Trabajadores de construcción civil de la CGTP realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para exigir el retiro del asesor de la Gerencia de Infraestructura, Harol Gálvez Ugarte, a quien acusan de tener injerencia en las decisiones de este sector.

Según indicó el secretario de la CGTP Ayacucho, Roger Lima, el señor Harol Gálvez, estaría tomando atribuciones que no le competen incluso por encima de los funcionarios de línea.

«Pedimos al gobernador regional que escuche el reclamo que estamos haciendo. El señor Harol Gálvez, es quien dirige todos los proyectos y debe ser retirado por atribuirse funciones que no le competen. El gobernador debe tener a profesionales con ética».

Los trabajadores de construcción civil, también presentaron su reclamo ante el Consejo Regional de Ayacucho (CRA), hace algunos meses, quienes indicaron que iban iniciar un proceso de investigación a dicho funcionario, pero hasta la fecha no se tiene avances.

¿QUIÉN ES HAROL GÁLVEZ?.

El actual asesor de la Gerencia de Infraestructura del GRA, Harol Felipe Gálvez Ugarte, es personal de confianza de Wilfredo Oscorima, desde el inicio de su gestión en el 2011.

Entre el 2012 y 2015, Gálvez Ugarte asumió diferentes cargos en el gobierno regional de Ayacucho, principalmente en el área de la Gerencia de Infraestructura.

Luego que Oscorima Núñez, tras haber sido sentenciado y ser recluido en el penal de Ica, en el 2015, varios de los funcionarios de confianza fueron retirados, por el entonces gobernador encargado, Julio Sevilla Sifuentes.

Sin embargo, en el 2017, tras la reincoporación de Oscorima Núñez a la gestión, Harol Gálvez retornó al gobierno regional, en el cargo de gerente de Infraestructura.

Leer también: Trabajadores de construcción civil piden equidad en las obras

Pero en el 2018, el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) aprobó la censura contra Gálvez Ugarte, fue censurado por mayoría de votos, tras no acudir a un proceso de interpelación en su contra, donde debía responder por varias denuncias de presuntas irregularidades en obras ejecutadas por el gobierno regional. Pese a ello, Harol Gálvez no renunció al cargo, aduciendo que tenía la confianza del gobernador regional, a quien acompañó en la gestión hasta fines de diciembre del 2018.

En la tercera gestión del gobernador regional, Gálvez Ugarte y otros 20 profesionales de confianza de la autoridad regional no pudieron ser designados como funcionarios, debido a un impedimento judicial, por investigaciones ante el Ministerio Público.

Leer también: Trabajadores de construcción civil exigen puestos en obras | VIDEO

Pese a este impedimento legal, varios de profesionales fueron designados en cargos de asesores externos o como consultorías, pero son personal que están constantemente dentro del gobierno regional de Ayacucho, incumpliendo las normas.

Cabe mencionar, que Harol Gálvez es investigado por presuntos actos irregulares en la ejecución de varias obras, en anteriores gestiones, entre ellas la licitaciones de los hospitales estratégicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas publicaciones

- Publicidad -
Artículos Relacionados