12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioEDITORIALLos Intocables: los congresistas se creen dioses | EDITORIAL

Los Intocables: los congresistas se creen dioses | EDITORIAL

La denuncia en la comisión de ética del Congreso de la República contra la congresista Susel Paredes, por calificar a los congresistas de la república, con los adjetivos que la mayoría de los peruanos pensamos de ellos, es una demostración más, que las acciones de los “parlamentarios peruanos”, deben inscribirse en la historia de la estupidez humana.

Perú Libre presentará moción de vacancia contra Dina Boluarte a causa de lujoso reloj

¿Qué dijo Susel Paredes que ha levantado las iras santas de los congresistas, que se sienten aludidos”? Que son unos brutos porque no entienden lo que leen. Que se comportan como unos idiotas. ¿Cierto o falso? Podemos hacer una encuesta y preguntar a los ciudadanos ayacuchanos si coinciden con los calificativos hechos por Susel Paredes.

El Perú está bajo la amenaza de una dictadura | EDITORIAL

¿Qué tenemos en el congreso? Durante el pleno de la semana pasada en la que se decidió la suerte de la Junta Nacional de Justicia y se sancionó a los magistrados Inés Tello -la misma que mando a la cárcel, cuando era jueza, a los integrantes del grupo Colina y condenó a Vladimiro Montesinos por los casos Barrios Altos, la Cantuta y Santa- y Aldo Vásquez, se realizó con los 67 votos que necesitaban para cometer este despropósito.

¡Congresistas zombi! Parlamentarios de Ayacucho no tienen la capacidad para presentar leyes propias

Para el diario El país de España, en el caso de Aldo Vásquez, los legisladores peruanos no le perdonaron el nivel intelectual de su reconsideración, en el que citó entre otros a José Ortega y Gasset, el filósofo y ensayista español. Esto era una ofensa a los doctores graduados por las universidades Alas Peruanas y Telesup, vinculadas con Fuerza Popular y Podemos, respetivamente, que pululan en el congreso.

Mudos, sordos y ciegos | EDITORIAL

¿Qué es lo que dijo la congresista Paredes? Lo que la mayoría de los peruanos pensamos de ellos: que son “brutos” porque “no interpretan las cosas de acuerdo a la ley y con lógica”. Claro, si la mayoría de los congresistas ni siquiera entienden lo que leen. Y leen su intervención preparada por alguno de sus asesores, con el mismo coeficiente de inteligencia que ellos.

Eso hemos apreciado los peruanos que seguimos de cerca el pleno del congreso. De las pocas y pocos congresistas que no leyeron sus intervenciones, se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos, porque otros y otras como Cavero y Chirinos, dicen cada sandez, que mejor ni mencionarlos.

A un paso del control final | EDITORIAL

Están felices en el congreso los congresistas. En Europa, que respira vientos de guerra, se han dado el tiempo para mostrar su preocupación por lo que pasa en el Perú, igual que en los EE.UU., donde hay el antecedente de quitarles la visa de ingreso a congresistas de esta calaña. Ya lo hicieron con los de Guatemala.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -