15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESMachu Picchu: Denuncian presunto ruleteo en venta de entradas por plataforma Joinnus

Machu Picchu: Denuncian presunto ruleteo en venta de entradas por plataforma Joinnus

Usuarios han denunciado que Joinnus, la plataforma de venta de entradas a Machu Picchu, continúa presentando problemas en la emisión de boletos y que hacen presumir un posible «ruleteo». Documentos evidenciados por algunos usuarios muestran que un mismo boleto para Machu Picchu, con el número de reserva 11 06 24 W 2 X UDR 61, fue asignado a dos personas distintas: una de nacionalidad griega y otra francesa, para la misma fecha: 11 de junio de 2024. Este descubrimiento ha desatado acusaciones de “ruleteo”, un término utilizado para describir la reventa o asignación múltiple de una sola entrada.

«Teníamos que tomar esta decisión»: Gobernador de Cusco sobre venta de entradas a Machupicchu con Joinnus

Para los denunciantes, la empresa Joinnus estaría implicada porque estaría permitiendo este tipo de prácticas. La gravedad del asunto ha llevado a que se exijan investigaciones por parte del Ministerio Público y explicaciones del Ministerio de Cultura. El caso se agrava con la revelación de qué entradas ya vendidas a una agencia fueron alteradas al intentar reimprimirlas, sugiriendo la posibilidad de un sistema de ruleteo promovido por la misma empresa Joinnus. Este escándalo pone en duda la integridad de los procesos de venta de entradas. También mancha la imagen de uno de los sitios más emblemáticos del Perú, Machu Picchu.

Machu Picchu: Presunto ruleteo en venta de entradas por Joinnus

Según declaraciones de las autoridades nacionales y locales, la contratación de Joinnus fue para mejorar la transparencia en la venta de boletos. Ellos aseguraron que esta plataforma ofrece trazabilidad para combatir la corrupción. Sin embargo, tras estos últimos hechos los usuarios han empezado a desconfiar de su utilidad. La comunidad espera que se esclarezcan los hechos y se restablezca la confianza en el sistema de venta de entradas. Con esto se aseguran la protección del patrimonio cultural y la experiencia de los visitantes a Machu Picchu.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR