12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioREGIONALMal estado de buses hace que decenas de pasajeros queden varados en...

Mal estado de buses hace que decenas de pasajeros queden varados en las carreteras

La falta de mantenimiento hace que los buses de empresas de transporte interprovincial sufran desperfectos mecánicos en el trayecto, lo que conlleva a que decenas de pasajeros queden varados por varias horas sin que puedan llegar a sus destinos en el horario previsto.

Uno de los recientes casos ocurrió este fin de semana con un bus de la empresa Divino Señor, de placa de rodaje W1K-953, que partió de la ciudad de Lima con dirección a Ayacucho.

El vehículo donde viajaban más de 50 personas sufrió un desperfecto mecánico al promediar las 3 de la madrugada en las gélidas alturas de Huaytará. Los más afectados fueron los niños y adultos mayores debido al intenso frío.

Racha de accidentes en la ruta a Huancayo dejó un muerto y 7 heridos

Según los usuarios, la empresa no les dio una solución oportuna y algunos se vieron obligados a abordar otros vehículos para llegar a sus destinos; mientras que otros optaron por mostrar su queja ante la Policía de Carreteras, debido a que no llegó otro bus para realizar el transbordo respectivo.

Otro hecho similar sucedió en la vía nacional Ayacucho- Huancayo, en la que otro bus de la empresa, “Serto Tours Molina”, se quedó varado en la madrugada. La unidad, con número de matrícula D5C-957, era abordado por 46 pasajeros.

Muertes por accidentes de tránsito se redujeron a comparación del 2022

Una mujer denunció que el bus vino presentando fallas mecánicas desde las 11 y 30 de la noche y que el conductor junto al copiloto trataban de solucionar la avería hasta que finalmente el carro no arrancó más.

“El bus ya presentaba fallas y aun así autorizaron su salida por una ruta altamente peligrosa. La administración no dio una respuesta y solo nos indicaron que iban a compensar el pago de los pasajes con la encomienda que realicemos en una siguiente fecha”, denunció una pasajera.

Agregó que muchos de los ocupantes amanecieron aguardando la llegada de otro bus, pero que nunca llegó hasta el lugar.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) con sede en Ayacucho, advirtió que las quejas por maltrato a los pasajeros de buses interprovinciales bordean los 70 casos al año.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR