12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALMartinelli respalda que no haya restricciones durante la Semana Santa

Martinelli respalda que no haya restricciones durante la Semana Santa

Pero no se debe promover excesos, ni trasgredir las tradiciones.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho (DDC), Germán Martinelli respaldó la postura del alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango de ratificar la intangibilidad de la Plaza Mayor de Huamanga, durante las festividades de Semana Santa. Sin embargo, refirió que se debe evitar los excesos y romper la tradición.

Familiares recuerdan a sus fallecidos a medio año de la tragedia vial

“Se debe preservar el culto religioso (procesiones, misas y otros) y las tradiciones de las diferentes procesiones y cargontes, manteniendo su originalidad, incluso reconoce al Pascua Toro como parte de las actividades de Semana Santa y no así el Jala Toro o Toro Velay”, arguyó.

Artesano en piedra de Huamanga invita a visitar su taller por Semana Santa

Agregó que si se quiere que la Semana Santa de Ayacucho sea declarado como Patrimonio de la Humanidad se debe preservar la originalidad sin restringir las festividades.

“Mal estado de las vías no afectarían proyecciones por Semana Santa”

“Lo que pasó el año pasado, fue una medida bastante exagerada, al no permitir el ingreso de cirios, banda, distribución de comida y otros, que ahora el alcalde esta reivindicando y esta aperturando la Plaza Mayor de Huamanga, pero es necesario que se transgredan las tradiciones y se cometan excesos, como el consumo de bebidas alcohólicas, orinar en la calles y otros deben ser eliminados”, acotó.

Además, mencionó que el Comité de Salvaguarda de la Semana Santa viene trabajando de manera articulada con las diferentes entidades y la sociedad civil, para desarrollar y descentralizar algunas actividades.

Gastronomía ayacuchana incrementará su demanda en Semana Santa

“El Comité autorizó la realización del Pascua Toro, tradicional e incluso podría volver a la Plaza Mayor de Huamanga, siempre que alguna entidad o asociación asuma la responsabilidad, no podemos perder las costumbres pero no se pueden transgredir nuestra originalidad”, finalizó.

Alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango señaló que no habrá restricciones durante la Semana Santa, pero no se permitirá la venta y consumo de bebidas en la Plaza Mayor de Huamanga.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -