16.6 C
Ayacucho
martes, junio 18, 2024
InicioNACIONALMás de 25 millones de personas cuentan con el SIS

Más de 25 millones de personas cuentan con el SIS

En lo que va del año, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha asegurado a más de 25 millones (70 %) de la población peruana a través del Decreto de Urgencia 017-2019 que autorizó la afiliación a toda persona residente en el territorio nacional, independientemente de su clasificación socioeconómica. Además, se viene atendiendo 12 mil enfermedades.

En el 2021, durante la pandemia el SIS estandarizaron la cobertura y crearon canales virtuales de afiliación para que la población sin seguro de salud pueda acceder desde su casa de manera rápida y fácil.  Entre ellos figuran la línea gratuita a nivel nacional: 113, opción 4; el WhatsApp 941 986 682 y el correo electrónico: [email protected].

Además, se promovió la autoafiliación a través del APP “Asegúrate e Infórmate” y la afiliación digital por la web del SIS. Semanalmente el SIS revisa una base de datos a nivel nacional para detectar si existen personas sin seguro de salud, de encontrarse algún caso se suman inmediatamente a la base de afiliados del SIS.

Dato

En los últimos tres años, el SIS ha visitado cerca de siete mil comunidades amazónicas y altoandinas beneficiando a más de 800 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema, y afiliando a más de 34 mil pobladores que no contaban con un seguro de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR