11.9 C
Ayacucho
domingo, mayo 19, 2024
InicioJUDICIALMás de 75 % de internos del establecimiento penitenciario se encuentran en...

Más de 75 % de internos del establecimiento penitenciario se encuentran en calidad de sentenciados

Poder Judicial | CSJ Ayacucho
[email protected]

Por una justicia célere y de calidad. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través de los diferentes órganos jurisdiccionales, vienen aplicando los principios de celeridad y eficiencia durante las etapas de los actos procesales, cuyo resultado se ve reflejado en las estadísticas que brinda el Instituto Nacional Penitenciario de Ayacucho, advirtiendo que más del 75% de internos e internas se encuentran en calidad de sentenciados.

Actualmente el Establecimiento Penitenciario alberga a 2, 515 internos (marzo 2023) de los cuales 1,887 se encuentran en calidad de sentenciados y 595 en calidad de procesados, cifras que evidencian que los órganos jurisdiccionales cumplen su rol de acuerdo a las normas establecidas en el Código Procesal Penal.

Por ocupación (antes de ingresar al penal)

Un dato importante es que, de los 2,515 internos, 113 son profesionales: 32 policías, 27 profesores, 09 contadores, 09 del Ejército Peruano, 07 ingenieros, 01 abogado y 28 de diversas profesiones (marzo 2023 – INPE).

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR