14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALMás de cinco crímenes aún por resolver solo en lo que va...

Más de cinco crímenes aún por resolver solo en lo que va del año

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) en lo que va del año se han registrado más de cinco asesinatos en la región de Ayacucho, muchos de ellos sin resolver.

Uno de los últimos casos se trata de una pareja que hace semanas fue encontrada calcinada al interior de un vehículo en la ruta Ayacucho- Andahuaylas, en el sector de Toccto. Hasta el momento sus restos continúan en la morgue de Ayacucho sin que puedan ser reconocidos por sus familiares.

Puedes leer también: Aún no recogen cuerpos calcinados de la morgue. 

Otro hecho similar sucedió contra Nicanor Huamaní Janampa (66) quien en junio de este año fue hallado sin vida enterrado en una chacra en la zona de Tasta Pata, en el distrito de Sacsamarca, provincia Huanca Sancos- Ayacucho.

El sexagenario había sido reportado como desaparecido, por lo que en las acciones de búsqueda los pobladores de la zona detectaron la extraña presencia de un cachorro sobre un montículo de tierra.

La zona del Vraem es el lugar en donde también se registran casos de sicariato, sea por ajuste de cuentas vinculados al narcotráfico o por otro tipo de situaciones. Se tienen hasta dos casos de varones que fueron acribillados de un disparo en la cabeza.

Conforme al registro del Sinadef, en el 2023 se han reducido los decesos por homicidio, teniendo en cuenta que en años anteriores los delincuentes perpetraban sus crímenes de sangre, incluso, en la misma ciudad.

Todo ello sería producto de las deportaciones de ciudadanos venezolanos a su país de origen por su permanencia ilegal en el Perú, situación que aprovechaban para cometer sus fechorías.

No obstante, se debe considerar que la inseguridad en las calles sigue latente y que aún se requiere de acciones a fin de reducir las brechas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR