10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURALMaygreth Surama: No podemos perder la identidad musical

Maygreth Surama: No podemos perder la identidad musical

Maygreth Alvarado, desde muy pequeña adquirió el talento de la música. Su madre, quien le inculcó la pasión por las melodías andinas, la educó con el valor de la disciplina, valor que le ayudó a sobresalir musicalmente. De su padre, rescata el don de la música, él le enseñó a dominar su voz y a recorrer por el sendero musical.

Con la trayectoria que emana, ha experimentado diversos obstáculos las cuales ha ido superando con el pasar de los años. Desde su corta edad participó en diversos concursos musicales solo para revalorar la música ayacuchana.

Para ella, hablar de niños y niñas intérpretes es complicado, pues le recuerda a sus inicios como cantante ayacuchana.

A comparación de los artistas con renombre, refirió que cuando los pequeños talentos son invitados a eventos musicales, no son tratados como deberían serlo. “Los niños y niñas no reciben buen trato y me causa mucha indignación”, refirió Maygreth.

Por ello, tiene en mente asociarse con artistas para poder generar espacios de difusión de música ayacuchana para los pequeños talentos. Existen pequeños artistas que, por falta de difusión, se desconocen y se pierden.

Maygreth Alvarado exhorta a las autoridades, instituciones y empresas a continuar con la difusión de la música ayacuchana. Recalca que la música andina no debería de mostrarse en lugares cerrados, sino al aire libre y que mejor, de la mano de los niños y niñas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR