12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESMinistro del Interior anuncia implementación de 3 comisarías en Ayacucho

Ministro del Interior anuncia implementación de 3 comisarías en Ayacucho

Tras una accidentada visita a Ayacucho, en donde fue recibido con un plantón por parte del comité de lucha de la región y grupo de ciudadanos que no dudaron en gritarle asesino y lanzarle huevos anunció la implementación de tres comisarías en la ciudad de Huanta, el distrito de Carmen Alto y el centro histórico de Huamanga.

Según lo manifestado por Romero, el proyecto contará con un presupuesto de 457,539 soles y buscará cerrar las brechas de insumos y herramientas necesarias para el patrullaje integrado en la región de Ayacucho, donde se ha registrado en las últimas semanas un aumento de inseguridad ciudadana.

“Estamos empezando a efectuar las compras que nos corresponden por el bien de la seguridad de todos los peruanos; asimismo estamos equipando 107 comisarías en el ámbito nacional, un proyecto interesante para poder entregar herramientas de última generación a los centros de análisis y monitoreo de cada región”, mencionó el ministro del Interior.

Por otro lado, el alcalde de la provincia de Huamanga Juan Carlos Arango, informó a través de una entrevista para el diario Jornada, que se encuentran subsanando el proyecto de seguridad ciudadana para la provincia capital de la región ayacuchana, presentado con anterioridad a la autoridad nacional.

“Requerimos una atención urgente para Huamanga por parte del ministerio del Interior con respecto a la seguridad ciudadana. La municipalidad ya tiene el estudio el cual se realizó vía consultoría y en un plazo de dos meses levantaremos los estudios, en esa línea requeriremos el presupuesto por parte del ministerio” refirió Juan Carlos Arango.

 
Plantón 

Comerciantes del mercado F. Vivanco, familiares de las víctimas mortales y de heridos del 15 de diciembre y un grupo de ciudadanos realizaron un plantón en rechazo de la presencia de Vicente Romero Fernández ministro del Interior.

En los exteriores de la comisaría de Ayacucho, un grupo de manifestantes esperó la salida del ministro para gritarle “asesino” e “indolente” por su respaldo al gobierno de Dina Boluarte, el cual hasta el momento no ha realizado acciones en contra de los responsables de las muertes del 15D.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR