20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALMPH colocará hitos delimitación en zona de alto riesgo en la Picota

MPH colocará hitos delimitación en zona de alto riesgo en la Picota

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) colocará hitos delimitación en el cerro la Picota, a fin de evitar invasiones en este sector, declarado en zona de alto riesgo.

Según informó el gerente municipal, Roel Pozo Pérez refirió que en coordinación con los presidentes del sector de los Pinos, Piscotambo, Silvio Forestal y entidades públicas se firmaron varios acuerdos, a fin de lograr la ‘monumentación’ de esta zona.

“En una reunión multisectorial, la Municipalidad de Huamanga se comprometió a ejecutar el proyecto de colocación de hitos a fin de delimitar la zona de alto de riesgo y proteger la zona intangible de los invasores que se están registrando a diario”, arguyó.

Supervisan trabajos de pavimentación de La Picota – Huascahura

Agregó que la Municipalidad de Huamanga, ya cuenta con proyecto y debería estar empezando con su ejecución, en los próximos días. Sin embargo, lo que la entidad está solicitando son las garantías para el personal que ejecutará la obra.

“No podemos exponer a los trabajadores, que sufran algún tipo de agresión o atentado, teniendo en cuenta que este sector es muy sensible y hay presuntos invasores que están organizándose y están realizando sus faenas, ocasionando movimiento de tierras, que pone en riesgo a los sectores aledaños”, precisó.

Expediente de la vía Huascahura- Picota se elaboró en gestión de Aedo

En la reunión multisectorial, el presidente de la comunidad de Huascahura también se comprometió a no entregar más documentos (constancias y certificados) de posesión que son usados para la construcción de edificaciones.

“Se va dejar de otorgar cualquier documento que genere algún tipo de derechos a las personas. Los documentos de edificación solo pueden ser emitidos por la Municipalidad de Huamanga y los que otorga la comunidad campesina solo es para temas agrícolas y se ha estado construyendo de manera ilegal”, comentó.

El gerente municipal precisó que también se exhortó, al Colegio de Notarios de Ayacucho, para que no se realicen compra-venta o transferencia en este sector de controversia, que es declarado intangible.

La Municipalidad de Huamanga también tiene proyecto la delimitación territorial en la zona de la Picota, que será contrastado en el trabajo de campo.

Colocarán primera piedra para pavimentación de la vía Huascahura – La Picota

Con respecto, a las edificaciones construidas en zona intangible serán evaluados por la comisión multisectorial.

“Hay muchas personas que a sabiendas que este sector es intangible han realizado construcciones y otras que han sido sorprendidos por los traficantes de terreno. Una comisión tendrá que analizar este tema”, finalizó.

Además, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) implementará un proyecto de reforestación en este sector. Hace unas semanas, se denunció nuevas invasiones y tala de árboles en esta zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR