“Estamos terminando de cambiar toda la semaforización de todo el perímetro de la Plaza Mayor de Huamanga, que se encontraba obsoleta por la falta de atención y mantenimiento por parte de las gestiones anteriores”, señaló.
Agregó que la Municipalidad de Huamanga adquirió un total de 12 semáforos que ayudará a mejorar el tránsito vehicular, descongestionar el tráfico y tener un tránsito fluido.
Asimismo, precisó que los semáforos que fueron retirados recibirán el mantenimiento correspondiente y serán instalados en calles periféricas.
El gerente de Transportes también señaló que se viene evaluando y haciendo el diagnóstico para la ampliación e instalación de más semáforos en diversos puntos de la ciudad.
En otro momento, demandó a los conductores a respetar la zona rígida, debido a que se vienen haciendo las intervenciones con el apoyo de tres grúas.
“Son más de 20 cocheras que se han habilitado para esta Semana Santa, a fin que los conductores estaciones sus vehículos en zonas permitidas y eviten estacionarse en espacios no adecuados. Nosotros estamos interviniendo permanentemente en varios puntos de la ciudad y se ha emitido las sanciones correspondientes”, finalizó.