14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioNACIONALMTC se reunió con equipos técnicos de gobiernos regionales

MTC se reunió con equipos técnicos de gobiernos regionales

Estuvieron presentes el Viceministerio de Transportes, Viceministerio de Comunicaciones, Provías Nacional, Provías Descentralizado, Corpac, la Autoridad Portuaria Nacional y Pronatel

Especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderados por su titular Raúl Pérez Reyes, atendieron a equipos técnicos de 18 gobiernos regionales durante el IV Consejo de Estado Regional, el cual fue organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Los especialistas del MTC, entre ellos del Viceministerio de Transportes, Viceministerio de Comunicaciones, Provías Nacional, Provías Descentralizado, Corpac, la Autoridad Portuaria Nacional y Pronatel, iniciaron la ronda de reuniones bilaterales con el Gobierno Regional de La Libertad.

MTC legalizará a colectiveros de la ruta Huancayo – Ayacucho

Sostuvo que con los citados funcionarios se abordó el procedimiento para incorporar a entidades beneficiarias al proyecto que llevará Internet de banda ancha a localidades rurales.

A pedido del Gobierno Regional de Loreto, se acordó coordinar con Provías Descentralizado la intervención en la avenida Abelardo Quiñones de Iquitos. En tanto, con el Gobierno Regional de Lambayeque se trataron los avances de liberación de predios para la continuidad de la Autopista del Sol.

Gobierno Regional de La Libertad y 36 municipalidades no informan en qué usaron fondos y bienes del Estado en el 2023

Asimismo, al Gobierno Regional de Áncash se le informó que el sector proyecta otorgar en junio la buena pro para la conservación del trayecto Molinopampa-Puente Huarochirí-Piscobamba. Además, en octubre se convocará el concurso para la conservación de la ruta Pativilca-Huaraz-Caraz.

En el marco del trabajo para ampliar la conectividad aérea, se detalló al Gobierno Regional de Pasco sobre el proceso de liberación de predios para la instalación aérea de Oxapampa. De igual forma, se articuló acciones con los gobiernos regionales de Lima y Ayacucho para la mejora de infraestructura vial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR